Covid19

Los médicos pueden recomendar atención domiciliaria si alguien en su familia:

  • Tiene coronavirus (COVID-19)
  • Se le ha hecho una prueba para detectar el COVID-19 y está esperando los resultados
  • Tiene síntomas de gripe (como fiebre, tos y dolor de garganta)
  • Cualquier persona que esté enferma, incluso si no sabe con certeza que tiene COVID-19, debe quedarse en casa a menos que necesite atención médica. Esto ayuda a evitar que la enfermedad se propague a otras personas.

¿Qué debemos hacer en casa?


Para proteger a otros en el hogar, una persona que está enferma debe hacer lo siguiente:

En la medida de lo posible, mantenerse alejada de las otras personas y mascotas que haya en su casa.
Usar una mascarilla si vive o está en contacto con otras personas. Los niños menores de 2 años o las personas que tengan problemas para respirar no deben usar mascarillas. Para obtener más información sobre las mascarillas, consulte la guía de los CDC.
Toser y estornudar en un pañuelo desechable. Tirar el pañuelo y luego lavarse las manos de inmediato. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol.
Si es posible, quedarse en una habitación y usar un baño separado de otras personas.
Usar sus propios platos, vasos, tazas y utensilios para comer y no compartirlos con las personas con las que convive. Después de usarlos, lávelos con el lavavajillas o con agua jabonosa muy caliente.
Usar su propia ropa de cama y toallas y no compartirlas con las personas con las que convive.
Además:

Si la persona que está enferma no puede usar una mascarilla, los cuidadores deben usar una mientras estén en la misma habitación.
Asegúrese de que todas las zonas compartidas de la casa tengan una buena ventilación. Puede abrir una ventana o encender un filtro de aire o el aire acondicionado.
No permita el ingreso de visitas a su casa. Esto incluye niños y adultos.
Todas las personas que vivan juntas en la casa deben lavarse bien las manos y con frecuencia. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol.
Lave la ropa, la ropa de cama y las toallas de la persona enferma con detergente y agua lo más caliente posible. Si es posible, use guantes cuando toque la ropa sucia del enfermo. Lávese bien las manos después de lavar la ropa del enfermo (incluso si usó guantes).
Use todos los días un limpiador de uso doméstico o toallitas para limpiar las cosas que se tocan mucho. Aquí se incluyen los pomos de las puertas, los interruptores, los juguetes de uso frecuente, los controles remotos, las manillas o los tiradores de las cadenas del inodoro, las encimeras y los teléfonos. Mantenga los juguetes del niño enfermo separados de otros juguetes, de ser posible.
Para proteger a otros en su comunidad:

La persona enferma debe quedarse en casa a menos que necesite atención médica. Esto se llama «aislamiento».
Otros miembros del hogar también deben permanecer en casa. Esto se llama «hacer cuarentena».
Siga las instrucciones de su médico, el departamento de salud de su localidad o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre quién debe quedarse en casa y por cuánto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *