BARRIO ISRAEL DE TARIJA PEREGRINA POR ELECTRICIDAD DESDE HACE 3 AÑOS

BARRIO ISRAEL DE TARIJA PEREGRINA POR ELECTRICIDAD DESDE HACE 3 AÑOS

Tarija aún tiene muchos barrios que carecen del servicio básico de electricidad y uno de ellos es el barrio Israel, ubicado al final de la calle Colón, en la zona de Monte Sud. Desde hace más de tres años solicitan a la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) la dotación del servicio, sin embargo, hasta la fecha no obtuvieron una respuesta positiva.

La información la dio a conocer la presidenta de dicho barrio, Adela Chalco, quien explicó que los más afectados son los niños y adolescentes, pues deben pasar clases virtuales día tras día. Aclaró que no es un asentamiento y son alrededor de 20 familias que se establecieron en el lugar con la compra legal de sus lotes.

Chalco indicó que Setar pidió que pongan una contraparte que ronda los 18 mil bolivianos, no obstante, las familias no cuentan con esos recursos. «Nosotros de dónde vamos a sacar esa contraparte, hay gente pobre que vive en el barrio Israel (…) Vamos a seguir luchando porque queremos conseguir los servicios básicos, esperamos que nos den respuesta», sostuvo la Presidenta del barrio Israel.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post