El 28 de junio se retornará a clases en las diferentes modalidades

El 28 de junio se retornará a clases en las diferentes modalidades

El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró que desde el lunes los estudiantes volverán a pasar clases, pero en las regiones dependerá de las recomendaciones del personal del comité interinstitucional, en beneficio de la salud de los maestros, estudiantes y padres de familia.

“Se estuvo realizando así de manera coordinada desde el 1 de junio, por eso cada semana tenemos el panorama para tomar decisiones al respeto, entonces la gradualidad del retorno a partir del 28 estará sujeta a la recomendación del comité de los ministerios de Educación y de Salud y Deportes”, dijo la autoridad.

Explicó que estas vacaciones pedagógicas se ampliaron debido al incremento de casos de Covid-19 en el país, que afecta a maestros, estudiantes y padres de familia y además porque en estos días los frentes fríos ingresarán al país.

Quelca indicó que las clases en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial deben ser definidas por las direcciones distritales de educación y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Educación y de Salud y Deportes.

Agregó que los maestros y maestras tienen esta semana más para ir a vacunarse contra el Covid-19 a los centros masivos.

“Estaríamos con condiciones más adecuadas para el retorno seguro a clases en las diferentes modalidades de atención que hemos establecido en base a los informes que recibamos. Pero sí, los maestros han estado asistiendo a los puntos de vacunación masiva”, recalcó.

El Ministro dijo que esta semana se continuará entregando los textos educativos y las computadoras a los municipios y direcciones distritales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *