Investigan anticuerpos y vitamina D en vacunados

Investigan anticuerpos y vitamina D en vacunados

Una investigación laboratorial para determinar los niveles de anticuerpos y vitamina D en personas que recibieron vacunas anticovid fue presentada este martes.

Muchas médicos e investigadores, además de esta plataforma, han puesto interés en la importancia del fortalecimiento del sistema inmunológico a través de la vitaminización como principal arma para contrarrestar los efectos del coronavirus.

El médico inmunólogo, Leonardo Iranzo, explicó que el 80% de la población tiene niveles inadecuados para tratar las diferentes infecciones, entre ellas el coronavirus.

“Está probado en diferentes estudios que se puede disminuir los niveles de mortalidad en al menos un 60% cuando se tiene un adecuado suministro de vitamina D, con respecto a quienes tienen niveles deficientes de la misma. Si lo trasladamos a cifras, significaría que de las 16 mil personas que ya han fallecido por causa del Covid en sus complicaciones, se podrían haber salvado la vida de aproximadamente 9 mil de estas personas, de haber tenido niveles de vitamina D adecuados”, detalló.

El miembro fundador de Cochabamba sin Virus, Javier Bellott, informó que se busca un mecanismo que valide el efecto de la vacuna con respecto a las características inmunológicas de la población a través de este estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *