Ministerio de Salud amplía el rango de vacunación a personas mayores de 30 años

Ministerio de Salud amplía el rango de vacunación a personas mayores de 30 años

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta tarde que se instruyó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos que desde este miércoles se vacune contra el coronavirus a las personas mayores de 30 años.

“Hoy debo anunciar de manera oficial que estamos emitiendo instructivos a cada uno de los servicios departamentales de salud para que a partir de mañana se comience a aplicar la dosis en la edad comprendida entre los 30 hasta los 39 años”, indicó Auza en conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Estado explicó que la decisión se tomó tras la llegada de 500 mil de dosis de las vacunas anticovid de Sinopharm.

El ministro también se refirió a la tercera ola de contagios de coronavirus y manifestó que ocho departamentos comenzaron a bajar la cantidad de nuevos casos, a excepción de Chuquisaca.

“El único departamento que está ascenso todavía es Chuquisaca. Y eso no se debe a un mal trabajo, se debe a un mejor diagnostico”. Aseveró Auza y adelantó que se enviará brigadas médicas a ese departamento para colaborar con el control de la enfermedad. 

Cochabamba 

Esta mañana, la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba aprobó por mayoría la ampliación de la vacunación anticovid para mayores de 30 años.

La decisión se tomó por la baja concurrencia a los puntos de vacunación por parte de los mayores de 40 años en la última semana. 

Conoce los puntos de vacunación en el departamento:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *