Salud autoriza vacunación contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años desde este miércoles

Salud autoriza vacunación contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años desde este miércoles

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó de la decisión tomada y aseguró que existen las dosis suficientes para dar continuidad al plan contra el COVId-19.

El Ministerio de Salud flexibilizó el rango de edad de vacunación contra el COVID-19 y desde este miércoles también se empezará a inmunizar a la población comprendida entre los 30 y 39 años, informó el ministro Eyson Auza

“Debo anunciar, de manera oficial, que hemos estado emitiendo instructivos a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que a partir de mañana se empiece a aplicar las dosis de los 30 a los 39 años”, explicó en un acto de entrega de recursos económicos del Sistema Universal de Salud (SUS) directamente a los hospitales públicos de tercer nivel.

Según el cronograma, hasta este fin de mes se debía concluir con la vacunación a las personas entre los 40 a 50 años, pero se flexibilizó el cronograma y se anticipó la inmunización a beneficiarios de menor edad.

Desde diferentes sectores hubo pedidos de ampliar los rangos de edad. Auza respondió que cuando ese tipo de pedidos no está sustentado solo es una demanda mediática.

Llegó medio millón de vacunas Sinopharm y un similar lote arribará en próximos días, junto a otros insumos médicos, para dar continuidad a la campaña de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *