Se inicia desescalada, pero la cifra de fallecidos y activos aún es alta

Se inicia desescalada, pero la cifra de fallecidos y activos aún es alta

Cochabamba ingresó esta semana a un periodo clave para la desescalada de casos de Covid-19 de la tercera ola, sin embargo, preocupa que la cifra de fallecidos y activos aún sea elevada, dijo ayer la secretaria departamental de Salud, Deysi Rocabado.

El descenso se da luego de una cuarentena mixta desde el 2 de junio, que restringió la circulación para romper la cadena de contagios. En el peor momento se superó los mil casos en un solo día.

Los datos de la última semana dan cuenta de una disminución de contagios, menos de 500 por día.

Sin embargo, la cantidad de fallecidos se mantiene elevada, por encima de 17 por día. Muchos de ellos personas que no hallaron espacio en los hospitales ni medicamentos.

Rocabado afirmó que “sin duda estamos en una desescalada que nos da esperanza, pero todavía no nos hemos liberado del virus”.

Remarcó:  “Nos preocupa la cantidad de fallecidos, porque hemos estado teniendo un promedio de 17 fallecidos por día a pesar de la desescalada, eso es lo preocupante. El sábado hemos tenido 272 casos positivos, 337 el domingo y el lunes 138, tomando en cuenta que no todos los laboratorios están trabajando”.  

Por ello, dijo que estos días son importantes para consolidar la desescalada.  

Activos

El último reporte del Sedes da cuenta de 11.264 casos activos en el departamento.  

Cercado concentra 4.862, le siguen Quillacollo con 1.389 y Sacaba 1.018. Luego, Tiquipaya y Colcapirhua con 536 y 489, respectivamente. Vinto con 477 y Sipe Sipe con 228. Punata aún tiene 307 activos.

Cifras

El Sedes reportó el 21 de junio, al marcar el inicio de la desescalada, 188 nuevos casos Covid-19, pero se lamentó 11 fallecidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post