YPFB: Planta de urea cuenta con los insumos para producir bolsas de 50 kilos y de una tonelada

YPFB: Planta de urea cuenta con los insumos para producir bolsas de 50 kilos y de una tonelada

El gerente nacional de Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Henry Lapaca, informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) cuenta con los insumos necesarios para producir bolsas de 50 kilos y de una tonelada (t) para el mercado interno y la exportación, respectivamente.

«El Gerente Nacional de Industrialización de YPFB, Henry Lapaca, informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) cuenta con los insumos necesarios para producir bolsas de una tonelada de urea para exportaciones y otra especial de 50 kilos para el mercado interno. #YPFB #SoberaniaEnergetica  #VamosASalirAdelante», se lee en la cuenta en Facebook de la estatal.

La semana pasada, Lapaca indicó que la PAU, instalada en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, reanudará operaciones con una producción de 2.100 toneladas del fertilizante «de buena calidad».  

Este tipo de planta petroquímica de Bolivia, es una de las «más sofisticadas» de Latinoamérica, por lo que se necesita «mucho» cuidado y responsabilidad para ponerla en funcionamiento, señaló el Gerente Nacional.

La Planta de Amoniaco y Urea fue inaugurada en septiembre de 2017 por el expresidente Evo Morales, pero paralizada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez en 2020. Por mandato del presidente electo Luis Arce, las operaciones de este complejo petroquímico serán reactivadas este año, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *