El Gobierno no ampliará la vigencia de cédulas y licencias de conducir caducas

El Gobierno no ampliará la vigencia de cédulas y licencias de conducir caducas

A partir del 1 de julio las personas que tienen su cédula de identidad o licencia de conducir vencidas, deben hacer el trámite para renovar sus documentos. La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó que el Gobierno decidió no ampliar la vigencia de estos documentos debido a que disminuyó la afluencia de personas a las oficinas de esta institución.

“Ya no habrá más ampliación, pero comentar a la población que nuestras oficinas a nivel nacional se encuentran vacías, nosotros tenemos la capacidad de atenderlos, respetando todos los requisitos de bioseguridad”, dijo Hermosa en entrevista en A Media Mañana del grupo Centro y Los Tiempos.

Señaló que el Segip puso en marcha varios proyectos considerando la situación actual que vive el país y el mundo debido a la pandemia por el coronavirus. Uno de ellos es el “Segip acerca tu licencia” enfocada en tres sectores: personas con discapacidad, personas que se encuentran internadas en un centro médico; o personas que por fuerza mayor no puedan acudir a las oficinas de esa institución.

“Hablo de una madre que ha dado a luz, un apersona que tenga 85 años o cualquier motivo que por fuerza mayor impida llegar hasta nuestras oficinas, se comunica al número de Whatsap 67198896. No necesita presentar una nota escrita a nuestra departamental, no necesita presentar un certificado médico, puede ser su equivalente e, incluso, aceptamos hasta fotos de las personas”, explicó la Directora del Segip.

Agregó que un operador va hasta el domicilio o el lugar donde se encuentra la persona solicitante sin costo alguno por el transporte. “Solo el pago de la cédula de identidad que es 17 bolivianos que lo puede hacer a través de nuestras plataformas virtuales por Tigo Money, por el Banco Unión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *