Montaño: En gestión de Elio Montes en Entel se destinó Bs 1,7 MM a ‘gastos suntuosos

Montaño: En gestión de Elio Montes en Entel se destinó Bs 1,7 MM a ‘gastos suntuosos’

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó de otros dos procesos de fiscalización, uno de ellos por un daño económico de $us 390.000 y que involucra al también exgerente Eddy Luis Franco.

Una auditoría estableció un daño económico de Bs 1,7 millones a la estatal Entel por “gastos suntuosos” en la gestión del exgerente Elio Montes, quien salió de Bolivia poco después de denunciarse irregularidades en su administración.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó sobre el resultado de la auditoría y de otros dos procesos de fiscalización que constaron daños a la telefónica estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel).

Además de Montes, en el caso de “gastos suntuosos” están incluidos Marcelo Stelzer Dorado, exGerente Nacional de la Administración y Finanzas, y Marcelo Sebastian Dabdoub Peña, exAsesor Estratégico de Gerencia General.

Según los datos publicados en una nota institucional, los Bs 1.758.278 fueron gastados en el alquiler de una avioneta para el traslado personal de Montes; pago por residencia temporal en hoteles y uso excesivo de tarjetas de créditos corporativas, asignación de pasajes y viáticos sin rendición de cuentas de los viajes.

Además de la otorgación de patrocinios sin documentación de respaldo, auspicios a fraternidades carnavaleras de Santa Cruz.

Montes entregó bajo la modalidad de “compras menores” a los empleados de la oficina nacional y regional La Paz un monto total de Bs 796.655 para comprar equipos celulares, se denunció.

Otro de los casos involucra al hoy detenido en la cárcel Eddy Luis Franco por el pago de $us 390.000 a una empresa peruana por un trabajo no realizado. “Vamos a seguir de cerca estos casos, hasta recuperar los 390 mil dólares que se le entregó a una empresa fantasma”, dijo Montaño.

Sobre el pago de finiquitos a exfuncionarios sin haber cumplido ni tres meses en el trabajo, informó que se recuperó el dinero pagado a 13 personas, un total de Bs 816.602.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post