Niega Gobierno brasileño racionamiento de energía eléctrica, pero insta a no desperdiciar

Niega Gobierno brasileño racionamiento de energía eléctrica, pero insta a no desperdiciar

Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil, negó este lunes (28) que el país pueda estar a las puertas de un racionamiento de energía eléctrica, pero instó a los sectores económicos y a los ciudadanos a evitar desperdicios.

“Brasil enfrenta una de las peores sequías de su historia”, dijo Albuquerque en una cadena de radio y televisión en la que admitió que “la escasez de agua ha provocado en muchos preocupación, con la posibilidad de un racionamiento” del servicio, como ocurrió en 2001.

Sin embargo, aseguró que la red del sistema eléctrico nacional “evolucionó mucho” desde entonces y que se ha reducido la fuerte dependencia que tenía de las generadoras hidroeléctricas, con la inclusión de nuevas fuentes, como la eólica, la solar y la nuclear, entre otras.

Frente a lo que consideró la “peor sequía en los últimos 91 años”, que se concentra sobre todo en las regiones centro-oeste y sur del país, el ministro indicó que su despacho trabaja con “la sociedad civil organizada y los gobiernos regionales”. También, que está en “diálogo permanente” con los sectores económicos.

En ese marco, explicó que, “en sociedad con la industria”, se elaborará un programa de acción para aumentar la carga de trabajo en los horarios de menos demanda de energía y reducirla en momentos en que el consumo aumenta, a fin de contribuir a un mayor ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *