Recuperan Bs 816 mil del pago de finiquitos ilegales en Entel en 2020

Recuperan Bs 816 mil del pago de finiquitos ilegales en Entel en 2020

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó ayer que se recuperó la suma de 816 mil bolivianos del pago de finiquitos ilegales en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) durante el gobierno de Jeanine Áñez, según ABI.

La autoridad indicó que avanzan las investigaciones sobre los tres casos de corrupción: gastos suntuosos, empresa “fantasma” Telecom y el pago de finiquitos ilegales en Entel durante el gobierno de transición.

Los gastos suntuosos alcanzan una suma de 1,7 millones de bolivianos, según la auditoría encargada a inicios de esta gestión. En el caso, los involucrados son Elio Montes, exgerente general de Entel; Marcelo Estelcer, exgerente general de Administración y Finanzas de la empresa, y Marcelo Dabdoub, exasesor estratégico de la Gerencia General, añadió.

“Estos gastos suntuosos fueron dirigidos principalmente al alquiler de avionetas, al pago por residencia temporal en hoteles, uso excesivo de tarjetas de créditos corporativos, asignación de pasajes y viáticos sin rendición de cuentas, otorgación de patrocinios sin documentación de respaldo”, explicó Montaño.

Señaló que, dentro de la modalidad de compras menores, Elio Montes otorgó también a empleados de la oficina nacional y regional de La Paz un total de 796 mil bolivianos para comprar equipos celulares.

Respecto al presunto daño económico de 390 mil dólares por el pago a una empresa “fantasma” Telecom, dijo que las indagaciones continuarán “de cerca”, hasta recuperar esos recursos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post