Salud pide a reforzar las medidas de bioseguridad ante la desescalada de casos de COVID-19

Salud pide a reforzar las medidas de bioseguridad ante la desescalada de casos de COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, presentó este lunes un informe epidemiológico que muestra el descenso de casos positivos de COVID-19 en 23% en la última semana, sin embargo, pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad.

“Este descenso debe tomarse con prudencia, este es el momento en el que debemos extremar todos los esfuerzos para continuar en esta dinámica de la pandemia de haber descendido, después de una escalada a nivel nacional por más de 10 semanas de manera continua en los departamentos”, explicó.

En la última semana se registró el descenso de casos en un 23%. El detalle por departamentos es el siguiente: en Santa Cruz los casos redujeron en un 14%, en Beni 4%, en Pando 35%, en Cochabamba, la más afectada por la pandemia en la tercera ola, la reducción de casos fue en 22%, en Chuquisaca 27% y en Tarija 26%.

En el sector del occidente hubo una desescalada de nuevos positivos en un 37% en La Paz, Potosí 5% y Oruro en un 25%.

Pruebas gratuitas

Auza informó que desde mañana se habilitarán puntos de diagnóstico masivo de COVID-19 en todas las estaciones de la empresa Mi Teleférico, donde la población podrá acudir para solicitar se le realice pruebas de antígeno nasal y PCR. Para tal efecto, el Ministerio de Salud destinó dos millones de pruebas.

“Tenemos dos millones de pruebas para COVID-19 entre PCR y antígeno nasal; con estas pruebas vamos a reiniciar nuevamente o darle continuidad a ese diagnóstico precoz que será gratuito”, mencionó Auza.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post