Salud señala que la OMS no autorizó la combinación de vacunas

Salud señala que la OMS no autorizó la combinación de vacunas

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que no hay autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para completar la inmunización de la vacuna Sputnik V con la aplicación un inmunizador de otro laboratorio.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, declaró a Los Tiempos que en algunos países, se está analizando esa posibilidad en situaciones de urgencia o emergencia.

«No hay autorización de la Organización Mundial de la Salud para ese efecto (…) el gobierno ruso ha mencionado la entrega al gobierno boliviano de las vacunas y estamos a la espera de las segundas dosis», declaró la autoridad al portal informativo Urgente.bo.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que se prevé la llegada de 25.000 segundas dosis de la vacuna rusa hasta el 9 de julio.

«Al momento no (no hay la posibilidad de suplantar la dosis de la Sputnik por otra), en cuento haya una noticia nueva les haremos conocer, al momento se mantiene la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V como corresponde», insistió Hidalgo.

Por su parte, la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibañez, informó que ni bien llegue la vacuna rusa se abrirá un cronograma de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *