Vestas redobla su apuesta por las torres eólicas de madera de Modvion

Vestas redobla su apuesta por las torres eólicas de madera de Modvion

Vestas ha aumentado su inversión en la empresa sueca de tecnología de torres de madera Modvion. La compañía danesa, a través de su división de capital riesgo Vestas Ventures, ha “aumentado su participación a través de una reciente emisión de acciones dirigida.

Vestas dijo que la nueva inversión respaldará la rápida ampliación de la producción de Modvion, con el objetivo a largo plazo de integrar torres de madera en sus ofertas para los clientes.

Vestas Ventures hizo su primera inversión en Modvion en febrero de 2021. «Nuestra colaboración con Modvion tiene un potencial significativo para ayudar a acelerar la transición energética y aumentar aún más la sostenibilidad dentro de la industria de la energía eólica», dijo Bo Svoldgaard, vicepresidente senior y director de innovación y conceptos de Vestas.

“Las torres de Modvion son más ligeras que las tradicionales y tienen una arquitectura de producto modular que se alinea bien con el fuerte enfoque de Vestas en la modularización. La construcción facilita el transporte a lugares con desafíos logísticos y permite mayores alturas de los cubos de las turbinas, lo que podría contribuir a una reducción en el costo de la energía ”.

Vestas ha expresado interés en explorar el uso de la tecnología de Modvion en su línea de productos como parte de sus esfuerzos por ofrecer soluciones energéticas más sostenibles.

La nueva inversión de Vestas apoyará la rápida ampliación de la producción de Modvion, con el objetivo a largo plazo de integrar torres de madera en las ofertas de Vestas para acelerar la adopción del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *