COB y Gobierno pactan reactivar la economía

COB y Gobierno pactan reactivar la economía

El presidente Luis Arce y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron organizar una cumbre nacional y nueve departamentales para la reactivación del aparato productivo del país, informó ayer el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

“Las cumbres se van a realizar en los nueve departamentos. Estas cumbres van casadas con la reactivación del aparato productivo“, informó en una conferencia de prensa luego de la reunión de los dirigentes regionales con el mandatario.

Huarachi explicó que el cronograma para fijar las fechas de los eventos regionales y la cita nacional será elaborado a partir de hoy.

Detalló que la resolución fue tomada luego de que el Jefe de Estado recibió informes sobre la situación estructural de los aparatos productivos de los rubros de minería, industria, construcción, agropecuaria y la micro y pequeña empresa.

“Hemos pedido que se sumen a estos eventos, que se van a realizar en los nueve departamentos, todos los sectores para tener el conocimiento y toda la problemática general de nuestros departamentos a nivel nacional”, agregó.

El líder de la COB dijo que el objetivo final de las cumbres será garantizar la reactivación del aparato productivo, así como la estabilidad laboral directa y la soberanía alimentaria, con el respaldo de leyes y decretos supremos.

“Estamos hablando también de lo que es el tema de la salud, el tema de la educación, que son prioridades en este momento. También estamos hablando de lo que van a ser, seguramente, de acá para adelante, las nuevas políticas que se van a implementar en consenso con los trabajadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *