World Trade Center devolverá al Estado $us 850.000 provenientes del caso ‘gases lacrimógenos’

World Trade Center devolverá al Estado $us 850.000 provenientes del caso ‘gases lacrimógenos’

La empresa inmobiliaria World Trade Center devolverá al Estado $us 850.000 invertidos por su socio Philip Lichtenfeld y que provenían del sobreprecio de $us 2,3 millones en la compra de material antimotín o caso gases lacrimógenos, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

“Entiendo que esta disposición de devolver este dinero, resultado de una auditoría interna, se va a realizar ya próximamente”, explicó en el programa streaming Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

El 31 de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que Lichtenfeld recibió tres trasferencias bancarias de BTS por un monto de $us 920.000 y que, “según el reporte bancario de las transacciones, el cliente beneficiario figura como “Proyectos Inmobiliarios El Doral S.A.”, empresa que tiene participación en los proyectos: World Trade Center de Santa Cruz y la inmobiliaria “El Doral” de Cochabamba”.

Lichtenfeld fue uno de los detenidos en Estados Unidos, junto al exministro Arturo Murillo Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Luis Berkman y Bryan Berkman. Murillo está acusado de lavado de dinero y pago de sobornos al haber utilizado el sistema bancario estadounidense para el manejo del dinero proveniente del sobreprecio en la compra de material antimotín en el gobierno de Jeanine Áñez.

En “World Trade Center de Santa Cruz hay alrededor de $us 850.000 identificados en las finanzas del emprendimiento que no pueden contaminarse por los hechos ilícitos de los involucrados en este grave delito contra el Estado”, explicó.

El 2 de junio, World Trade Center (WTC) Santa Cruz de la Sierra informó que esa empresa dedicada a proyectos inmobiliarios “no participó de ninguna actividad ajena a su rubro” y tampoco consintió o participó de alguna actividad ilícita, pese a que uno de sus accionistas, el empresario Lichtenfeld, sea investigado en Estados Unidos por delitos como lavado de dinero y soborno. La firma apartó al empresario de su grupo de accionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *