Covid-19: los fallecidos siguen en aumento a pesar del descenso en los contagios

Covid-19: los fallecidos siguen en aumento a pesar del descenso en los contagios

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, reportó este miércoles 302 nuevos contagios de Covid-19, haciendo un total de 111.713 casos en este año.

Los nuevos casos se distribuyen en 21 municipios que son: Santa Cruz de la Sierra 235, Puerto Suárez 11, Montero 10, La Guardia 9, El  Torno 5, Warnes 5, Cuatro Cañadas 5, Samaipata 4, Roboré 2, San Juan 2, San Julián 2, Lagunillas 2, Portachuelo 2, Cabezas 1, Comarapa 1, Saipina 1, San Carlos 1, Vallegrande 1, El Trigal 1, Urubicha 1 y San Ignacio 1; de estos, 159 son de sexo femenino y 143 de sexo masculino.

 

Entre los datos positivos, 117 personas lograron vencer a la enfermedad. En lo que va del año se registraron 109.243 recuperados, lo que quiere decir que el 98% de las personas que han contraído la enfermedad durante esta gestión han logrado recuperarse satisfactoriamente.

A pesar de que las últimas seis semanas la curva ha estado en descenso, se tiene que lamentar un alto número de fallecidos, tal es el caso de hoy que se tiene que lamentar el deceso de 19 personas.

«La curva no termina de aplanarse, es por ello que debemos continuar con las medidas de autocuidado, bioseguridad, lavado de manos, distanciamiento físico y vacunación, para evitar una cuarta oleada y más ahora que están circulando tantas variantes», expresó Hurtado, al indicar que el plan departamental de vacunación masiva avanza a pasos agigantados, ya que esta jornada es el segundo día con mayor registro de inmunizados. Este miércoles se registró el segundo día con mayor registro de inmunizados debido a que se aplicaron 38.556 dosis.

El 41% de la población vacunable en el departamento, estimada en 2.126.338 personas, ya cuenta con al menos una dosis y el 24% tiene el esquema completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.