Impuestos alcanza 57,1% de la meta de recaudación de 2021

Impuestos alcanza 57,1% de la meta de recaudación de 2021

Hasta el sexto mes de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó el 57,1% de la meta de Mercado Interno (MI) proyectada para la gestión 2021, como efecto de las medidas gubernamentales para reactivar la economía boliviana, que incluyen la inyección de más de $us 4.000 millones de inversión pública.

El presidente del SIN, Mario Cazón, detalló que la meta de recaudación de MI hasta diciembre de este año es de Bs 25.810,3 millones, y a junio de 2021 se recaudó Bs 14.744,3 millones; es decir, que ya se cumplió con el 57,1% de la meta de esta gestión, según una nota de prensa publicada este martes. 

Otro punto de referencia es la recaudación que el Gobierno de facto obtuvo entre enero y junio de 2020, que solo llegó a Bs 10.723,6 millones, es decir, un 32,4% de la meta proyectada para toda la gestión pasada.

Cazón consideró que el mayor cumplimiento de la meta de recaudación 2021, en relación la gestión anterior, es el resultado del trabajo desplegado en los últimos meses por el SIN para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de forma voluntaria, según su capacidad económica y en el marco de la normativa vigente.

Como parte de esta labor, la administración tributaria desarrolla una intensa campaña de información para recordar al contribuyente, por ejemplo, fechas de vencimiento del pago de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.