Médicos exigen pruebas para analizar anticuerpos en personas con primera dosis de Sputnik V

Médicos exigen pruebas para analizar anticuerpos en personas con primera dosis de Sputnik V

Si en estos estudios se detecta que las personas no generaron inmunidad contra el coronavirus, el Colegio Médico sugiere la aplicación de otra vacuna.

El Colegio Médico de Bolivia solicitó aplicar exámenes gratuitos de anticuerpos a las personas que cumplieron 90 días con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y que no hayan recibido el segundo componente, con la finalidad de evaluar la protección que tienen contra el coronavirus.

Si en estos estudios se detecta que las personas no generaron inmunidad contra el coronavirus, el ente colegiado sugiere la aplicación de otra vacuna.

Recalcó que esta institución no está en contra de la vacunación, pero exige que el Gobierno nacional garantice el esquema completo de inmunización. También expresó su rechazo a la combinación de vacunas sin respaldos científicos.

La anterior semana, el Gobierno nacional indicó que, según un estudio desarrollado en Argentina, la primera dosis de Sputnik V registra una efectividad de más del 70% contra el coronavirus.

Además, citando al Fondo Ruso de Inversión Directa, señaló que el segundo componente de la vacuna rusa puede aplicarse hasta 180 días después del primero, por lo que llamó a la tranquilidad a las personas que esperan las segundas dosis, aunque no hay una fecha exacta para la llegada de los inmunizantes al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.