EL 40% DE LA POBLACIÓN META YA RECIBIÓ LA PRIMERA DOSIS ANTICOVID

La última semana se intensificó la vacunación en cada uno de los departamentos con la llegada de inmunizantes Sinopharm. El director Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Max Enríquez, informó ayer que el 40% de la población vacunable ya cuenta con su primera dosis de la esperanza, y que el 22,7% recibió el esquema completo en todo el país.

“En estos últimos días se intensificó la vacunación en cada uno de los departamentos, esperando poder hacer una contención frente a nuevos casos que podrían presentarse en el país. Hemos llegado al 40 por ciento de la población meta con las primeras dosis”, explicó Enríquez en entrevista con el programa las 7 en el 7, de Bolivia TV.

La autoridad destacó la responsabilidad de la población boliviana que acude a los puntos habilitados para la vacunación, para alcanzar una inmunización masiva. Además señaló que el país cuenta con las dosis necesarias para inocular a todo el “público meta”.

Enríquez también pidió calma a la población que espera su segunda dosis de la vacuna Sputnik, quien indicó que de acuerdo a estudios se comprobó que la eficacia de la primera dosis es elevada. Además, aseguró que el Gobierno hará las gestiones necesarias y que más adelante se tendrán noticias.

“El informe oficial que nos llega desde el Fondo Ruso de Inversiones se nos menciona que tenemos hasta 180 días para recibir la segunda dosis. No se pierde la inmunidad a los 90 días. La población tiene el 83 por ciento de inmunidad con la primera dosis de Sputnik V”, explicó el Director del PAI.

También adelantó que se analizan nuevas estrategias para cubrir una mayor cantidad de la población vacunada.

“La población está acudiendo más los fines de semana a los centros de vacunación, eso obliga a cambiar nuestras estrategias, como de abrir los establecimientos de salud más allá de los horarios regulares”, indicó Enríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.