Sputnik V: Rusia entrega segundas dosis y Arce anuncia vacunación desde esta semana

El retraso provocó la protesta de pobladores que fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa

El presidente Luis Arce anunció este domingo, mediante su cuenta en la red social Twitter, que Bolivia recibió «las segundas dosis necesarias» de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V.

En el tuit, remarca que llegarán en lotes y comenzarán a aplicarse esta semana.

El centro ruso Gamaleya informó en pasados días, mediante un comunicado, que en agosto y septiembre resolvería todos los retrasos en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V, tras acuerdos de producción con fabricantes de 14 países. Incluso anunció que duplicaría su capacidad en septiembre gracias a la asociación con firmas como el Instituto Serum de la India.

El retraso provocó innumerables reclamos de la población que recibió la primera dosis de esta vacuna y que, inicialmente, pensaba que le administrarían la segunda al cabo de 21 días. Luego, Rusia y el Gobierno informaron que el tiempo de espera podía ser de 90 días y, tras un nuevo retraso, que incluso su eficacia se extendía por 180 días.

Durante este tiempo, y ante la protesta de los perjudicados, se destacó la eficacia de la Sputnik V, incluso contra variantes del covid-19 como la Delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.