AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS QUANTUM SE PRODUCIRÁN EN MÉXICO

El gerente general de Industrias Quantum Motors S.A., José Carlos Márquez, ha anunciado la conformación de una sociedad llamada Industrias Quantum Motors S.A. de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable), una figura comercial muy común en México, para la fabricación de autos eléctricos Quantum y otros modelos más.

La sociedad está conformada de forma paritaria por Quantum Bolivia y la empresa mexicana Potencia Industrial S.A. de C.V., que tiene más de 100 años de experiencia. Ambas se unen para hacer industria.

La empresa estará constituida en la misma ciudad de México, en la zona de Ixtapalapa, la más poblada de la capital mexicana.

 “Quantum se instalará en Iztapalapa, sobre una superficie de 1.800 m2 dentro del predio de Potencia Industrial que tiene en total 18,000 m², allí se producirán algunas partes de los autos Quantum, que será la ensambladora, pero las instalaciones, serán de Potencia Industrial”, revela Márquez, quien junto a un socio local definieron esta conformación de sociedad. 

Esta nueva empresa fabricará los autos eléctricos Quantum con miras a entrar al gran mercado mexicano y al norteamericano que, de acuerdo al gerente general Márquez, son mercados muy distantes a Bolivia y es difícil llegar desde el Cono Sur hasta esos lugares, sobre todo por «temas de logística”.

De acuerdo con la información, la constitución de la sociedad se viene trabajando desde principios de 2020 y se terminó de consolidar este 2021, con el objetivo de consolidar la expansión industrial.

«Para el socio mexicano sin duda es importante también, porque ya tenemos un modelo de negocio bien probado, sólido, muy maduro, además México tiene uno de los tráficos más lentos del mundo por la enorme cantidad de autos que circulan por sus rutas, tiene ciudades contaminadas, por lo que los automóviles eléctricos le traerán un gran beneficio a sus ciudades”, resalta el gerente de Industrias Quantum Motors S.A.

Quantum Rentals                                               

Márquez reveló otro proyecto. Se trata del lanzamiento de Quantum Rentals, que empezará a funcionar en Santa Cruz y Cochabamba como un proyecto piloto con la empresa de delivery Yaigo.

“En esta prueba piloto, se rentarán motos eléctricas a los repartidores, y el beneficio para los conductores será que ahorrarán Bs30 diarios de gasolina, porque, manifiesta, les podemos incluir la carga pero si la cargan ellos, solamente les costará dos bolivianos, con cero mantenimiento y cero seguro”, indica Márquez.

Finaliza asegurando que para los usuarios de Yaigo, que hacen pedidos a domicilio, sin duda, será muy grato tener un transporte más limpio, más eficiente, con GPS para saber dónde está su pedido, con cero contaminación y cero  subvención a los  hidrocarburos. Calculamos que para el 2022 tendremos a 500 motos eléctricas de alquiler circulando por Santa Cruz y Cochabamba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.