LLEGAN AL PAÍS 6.680 CILINDROS PARA RECONVERTIR VEHÍCULOS A GAS NATURAL

La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) informó que llegaron al país 6.680 cilindros para continuar con la transformación de vehículos al uso del gas natural, correspondientes a la segunda entrega de un total de cuatro que serán completadas hasta octubre.

De acuerdo con la directora general ejecutiva de la EEC-GNV, Karina Villacorta Murguía, los cilindros se encuentran en la Aduana de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Estamos muy contentos porque estamos contribuyendo a la reactivación del programa de conversiones y de esta forma estamos aportando a la reactivación de la economía nacional”, afirmó.

Recordó que el lote de cilindros recibido es el segundo de un total de cuatro entregas previstas hasta octubre del presente año.

Señaló que desde su ingreso a la EEC-GNV impulsó la adquisición de más de 32.000 cilindros para GNV de 40, 50, 60 y 80 litros de capacidad, con el objetivo de continuar con el cambio de la matriz energética nacional, encomendada por el presidente Luis Arce Catacora.

“Hasta ahora son más de 180 mil conversiones vehiculares a GNV y cerca de 143 mil recalificaciones en Bolivia. Seguiremos en la línea de contribuir al medioambiente y coadyuvar en el ahorro económico del sector transportista”, manifestó la ejecutiva.

De acuerdo con la EEC-GNV, en La Paz existen 56.153 vehículos convertidos al uso del gas natural; en Santa Cruz son 54.633; en Cochabamba, 44.680; en Chuquisaca son cerca de 13.000 conversiones; en Potosí, 4.183; Oruro, 11.089; Tarija, 11.184 recalificaciones.

Desde el 8 de julio de este año, fecha en que la EEC-GNV reactivó el programa de conversión, más de 1.500 vehículos de gasolina fueron transformados a gas natural, de 2.000 solicitudes recibidas por la institución estatal.

El trámite de conversión dura 48 horas desde el procedimiento administrativo, que parte con la presentación de los requisitos en cualquiera de las oficinas regionales de la EEC-GNV, hasta la asignación de un taller autorizado a cargo de la instalación del kit y el cilindro para GNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.