PRADA: LLEGARON 125.000 SPUTNIK V Y ESTE FIN DE SEMANA VA A ARRIBAR OTRA CANTIDAD SIMILAR

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este martes que en los últimos días arribaron al país un total de 125.000 vacunas Sputnik V y adelantó que otra cantidad similar llegará el próximo fin de semana.

“En días pasados, el presidente (Luis Arce) volvió a sostener otra conversación directa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y gracias a esas gestiones directas (…) han llegado 125.000 dosis el fin de semana, que luego las hemos distribuido a los Sedes (servicios departamentales de salud), y este fin de semana va a llegar una cantidad similar”, dijo Prada.

Hace dos días, el presidente Arce anunció que el Fondo Ruso de Inversión Directa ya entregó a Bolivia “las segundas dosis necesarias de la vacuna Sputnik V” sin precisar la cifra. Estas vacunas llegaron al país con varios días de retraso porque desde el 23 de julio ya se debieron aplicar a los beneficiarios.

“Ahora corresponde a los Sedes cumplir con su responsabilidad (de suministrar las vacunas y también) cumplir con informar sobre esta distribución de las segundas dosis de Sputnik V acelerando la vacunación”, agregó la ministra.

Entretanto, Arce, mediante su cuenta en Twitter, dio a conocer que este 11 de agosto llegarán al país “153.600 vacunas de AstraZeneca, donadas por Suecia a través del mecanismo COVAX”.

“Valoramos la solidaridad y cooperación internacional en la lucha de #Bolivia contra la pandemia”, remarcó el Jefe del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *