ENDE PRESENTA DEMOSTRACIÓN DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

Se incorporó a la red de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba en una vivienda con energía solar.

Autoridades del sector de energía presentaron ayer una demostración de la incorporación de un sistema de generación distribuida a la red de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), en una vivienda del municipio de Entre Ríos.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), mediante un comunicado de prensa, informó que en el marco del Decreto Supremo 4477 y resoluciones reglamentarias que promueven la implementación de sistemas de Generación Distribuida en el país, el ciudadano Damián Laura Rojas se constituye virtualmente en el primer usuario de categoría domiciliaria, en el departamento de Cochabamba, que incorpora paneles fotovoltaicos en su domicilio con el objetivo de producir energía limpia para su propio consumo.

El acto de la presentación demostrativa del sistema de energía contó con la participación del viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, y el presidente de ENDE Corporación, Marco Escobar.

El sistema de Generación Distribuida del domicilio de Laura Rojas permite emplear energía solar durante el día y también reducir del consumo eléctrico de la red de Elfec. Este hecho afectará positivamente en la economía del ciudadano, le permitirá un ahorro significativo, mientras que en la noche toma la electricidad que le brinda de forma convencional la empresa distribuidora de Cochabamba.

La instalación del sistema en Entre Ríos se ejecutó en cinco días con un costo aproximado de Bs 8.000, para una vida útil de al menos 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *