YPFB SUBE A 110 MILLONES DE LITROS COMPRA DE ETANOL AL SECTOR CAÑERO

YPFB acordó con la industria cañera incrementar de 100 a 110 millones de litros el volumen de compra de etanol en beneficio de este sector productivo, informó ayer el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Luciano Montellano.

La autoridad señaló, en entrevista con la red Patria Nueva, que se logró llegar al consenso con el sector cañero del departamento de Santa Cruz a través del diálogo en mesas técnicas.

En esa línea, explicó que se acordó aumentar el volumen de compra de etanol de 7,5 millones de litros mensuales a un promedio de 12,5 millones de litros para el último cuatrimestre del presente año (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

“Esto representa un volumen total anual que vamos a lograr hasta fin de año de 110 millones de litros de etanol que YPFB va a comprar y que representa un incremento a la vez de un 66 por ciento por encima de lo estimado para el último cuatrimestre”, explicó el ejecutivo.

 Agregó que se estima que el resto del año no exista “ningún reclamo y no correspondería porque ya hemos llegado a un acuerdo”.

El 3 de agosto, un grupo de productores cañeros realizó acciones de protesta ante un supuesto incumplimiento de pagos por la venta de etanol y en demanda de más volúmenes de venta de etanol.

Desde el inicio del programa de producción de etanol, YPFB compró este biocombustible por un valor de más de Bs 800 millones, según los datos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *