14 FAMILIAS AÚN NO PUEDEN REGRESAR A SUS CASAS EN VILLA LAS NIEVES MIENTRAS SE ESTABILIZA EL LUGAR

Fueron evacuadas ante riesgo de desplome de sus viviendas. Más de 10 obreros tratan de estabilizar las estructuras. Más de cuarenta obreros municipales trabajan en la estabilización de al menos seis viviendas de la zona Villa Las Nieves de la ciudad de La Paz. Los trabajos conllevan el apuntalamiento de palos de madera para evitar desplomes.

La pasada jornada, cerca de 14 familias de la zona Villa Las Nieves de la ciudad de La Paz, fueron evacuadas ante riesgo de caída de sus viviendas. “Vamos apuntalar, tengo miedo que estas dos viviendas que están sobre la Av. Buenos Aires jale a cuatro viviendas con rajaduras, ya están trabajando los obreros y vamos a meter maquinaria para tratar de hacer un muro de contención”, informó el alcalde de la ciudad de La Paz Iván Arias.

Por su parte el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que más de 40 funcionarios de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), 30 funcionarios de la Subalcaldía, efectivos de la Guardia Municipal, además de los de la Policía Nacional y de la Unidad de Bomberos Antofagasta, realizan los trabajos de evacuación y estabilización. 

Además informó que el trabajo de estabilización es provisional para evitar el colapso de las seis viviendas y para ello los obreros municipales colocan palos de madera (apuntalamiento), los mismos que sirven para sostener la parte frontal y lateral de las viviendas.

Entre tanto, funcionarios de la Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) llegó al lugar para evaluar el traslado de un poste con luminaria pública, y también colaboró con el colocado de reflectores para alumbrar el sector afectado. Cerca de las a las 14:00 de este pasado miércoles se detectaron las rajaduras en las viviendas afectadas, resultado del movimiento de tierra sin autorización por una construcción aledaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *