LOS PRECIOS DE LAS TURBINAS EÓLICAS SUBIRÁN HASTA UN 10% EN AÑO Y MEDIO

Se espera que los precios de las turbinas eólicas aumenten hasta un 10% durante los próximos 12 a 18 meses debido a los aumentos en los precios de las materias primas, los costos de logística y los desafíos relacionados con el coronavirus, según un nuevo análisis de Wood Mackenzie.

Como se señaló en un informe reciente de Wood Mackenzie, un aumento en los precios del acero, cobre, aluminio y fibra, junto con un aumento de cuatro veces en los costos de logística, han aumentado los precios de las turbinas en los últimos seis meses. Wood Mackenzie espera que esta tendencia continúe durante los próximos cuatro o cinco trimestres.

Shashi Barla, analista principal de Wood Mackenzie, dijo: “Los fabricantes de equipos originales de turbinas y los proveedores de componentes enfrentan un doble golpe de aumentos de costos y una disminución de la demanda en los próximos dos años debido a la eliminación progresiva del Crédito fiscal a la producción de EEUU y la tarifa de alimentación (FiT ). A pesar de este aumento en los costos, esperamos que los precios de las turbinas vuelvan a niveles normales a finales de 2022”.

Dado que la disputa comercial entre Estados Unidos y China no muestra signos de mejora, los fabricantes de equipos originales de turbinas se enfrentan a mayores presiones de costos. Esto ha obligado a empresas como Vestas, SGRE y Nordex a explorar centros de suministro alternativos, como India.

Barla agregó: “Las estrategias de la cadena de suministro ‘India para India’ e ‘India para todo el mundo’ están alentando a los principales proveedores de componentes de turbinas a seguir a sus clientes OEM de turbinas en la nación de Asia-Pacífico.

“Como se esperaba, los aumentos de la demanda en India no se han materializado, por lo que los fabricantes de equipos originales y los proveedores pueden aprovechar el exceso de capacidad de producción para atender los mercados de exportación de manera rentable. A medida que los OEM continúan fabricando turbinas de última generación en India, los proveedores de componentes se están expandiendo dentro del mercado para producir componentes más cerca de las fábricas de góndolas de sus clientes”.

Según Wood Mackenzie, a medida que las condiciones del mercado continúan evolucionando, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de turbinas deben adoptar tecnologías y materiales de próxima generación porque los cuellos de botella de la cadena de suministro para materiales importantes surgirán en los próximos cuatro a cinco años.

Barla dijo: “Si la capacidad de los componentes de capital críticos y las materias primas no se expande durante los próximos dos años, la industria de las turbinas eólicas enfrentará restricciones de suministro que podrían plantear problemas para los objetivos de descarbonización a nivel de país”.

Según Barla, la capacidad de góndolas marinas, fibras de carbono, pultrusiones, generadores de imanes permanentes, cojinetes del eje principal de gran diámetro, cojinetes de la caja de engranajes, semiconductores y piezas fundidas especializadas corren el riesgo de sufrir escaseces en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.