ORGANIZACIÓN INDÍGENA AUTORIZA A ENDE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS HIDROELÉCTRICAS EL BALA-CHEPETE

El 16 de agosto la Central de Pueblos Indígenas de La Paz suscribió un convenio con Ende. La empresa se compromete a apoyar en la gestión de la dirigencia indígena.

La Paz, 23 de agosto (ANF).- La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap) mediante un convenio con la Empresa Nacional de Electrificación (Ende) autorizó la puesta en marcha de las operaciones y actividades en la etapa de los Estudios a Diseño Final del proyecto Hidroeléctrico El Bala y otros.

El objeto del convenio suscrito este 16 de agosto es la “Coordinación y cooperación en el desarrollo de todas las actividades en la etapa de los Estudios a Diseño Final del Proyecto Hidroeléctrico El Bala y otros estudios del sector eléctrico, así como también la socialización e información por parte de Ende, sus empresas contratadas, subcontratadas y filiales y subsidiarias …” se lee en el convenio al que accedió la ANF.

Asimismo, el acuerdo señala que una de las obligaciones de la organización indígena, Cpilap, es “permitir el ingreso de Ende Cooperación y sus empresas contratadas a las áreas de influencia directa e indirecta para realizar trabajos de investigación, información, socialización y levantamiento de datos que permita realizar estudios, formular proyectos, a diseño final para implementar proyectos de generación, transmisión, y distribución de energía eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *