LEGISLADORES DE COCHABAMBA CONFORMAN COMISIÓN ESPECIAL DE FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PROYECTO HIDROELÉCTRICO IVIRIZU

Senadores y diputados de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba conformaron este lunes la Comisión Especial de Fiscalización y Seguimiento al Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu. El objetivo es transparentar su ejecución y nivel de inversión.

La decisión fue asumida en la 25 Sesión Extraordinaria de Brigada, desarrollada en ambientes del proyecto hidroeléctrico, emplazado en el Parque Nacional Carrasco a 118 kilómetros de la ciudad de Cochabamba en la zona de Monte Punku, municipio de Pocona.

Los legisladores expresaron su preocupación por la demora y paralización del proyecto durante el gobierno de Jeanine Áñez, porque generó pérdidas para el Estado boliviano y del departamento de Cochabamba.

“Los trabajos iniciaron en 2017 y debían concluir en diciembre 2020, pero fueron paralizados durante el gobierno de Áñez. Es un proyecto muy importante que contribuirá a encaminar la reactivación económica de Bolivia y, por su puesto, del departamento de Cochabamba”, dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Cecilio Alanes Cruz.

La obra fue adjudicada a la empresa china Sinohydro por $us 546 millones y generará 290 megavatios (MW) de energía eléctrica.

FCC / Agencia Boliviana de Información

ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.