TARIJA: CÍVICOS DEL CHACO PIDEN A SETAR REDUCIR LOS COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El presidente del Comité Cívico del Chaco Erik Vásquez ha anunciado movilizaciones en las tres regiones, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, si los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no rebajan los altos costos del consumo de energía eléctrica, por lo que demandaron la llegada a Yacuiba de los representantes de esta empresa para poder llegar a una solución.

“Lamentablemente nosotros pagamos la tarifa más cara de toda Bolivia. En Setar nos dicen que ahora debemos pedir a la Agencia de Electricidad que nos dé una solución, pero necesitamos una información seria y oficial, por eso pedimos que venga el gerente departamental de Setar”.

Asimismo, ha dicho que se envió en dos oportunidades cartas a la Gerencia Departamental de Setar, pero ninguno obtuvo una respuesta. Por ello, se envió una tercera misiva. Vásquez advirtió que en caso de no recibir respuesta hasta este miércoles los cívicos asumirán medidas de presión y en ello no se descartan los bloqueos de sectores estratégicos.

“Hace algunas semanas, los locatarios de mercados se quejaron de las altas tarifas en sus casetas, por lo que exigieron una revisión a los técnicos de Setar. Además, reclamaron falta de atención por parte de representantes de la oficina regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *