ENDE Y EMPRESA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN FIRMAN PACTO DE COOPERACIÓN

El objetivo es que la compañía minera pueda consolidarse como un referente en el sector de la explotación de hierro.

La Empresa Nacional de Electricidad y la Empresa Siderúrgica del Mutún firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional hoy en ambientes de la Empresa Siderúrgica del Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz.

El presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Escóbar Seleme, y el presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jorge Alvarado Rivas, firmaron el referido convenio que tiene el objetivo de establecer las condiciones de la cooperación bilateral, trabajos en conjunto y coordinados entre ambas empresas, para la identificación, planificación y ejecución de proyectos de energía eléctrica.

La Empresa Nacional de Electricidad participa en toda la cadena productiva de la industria eléctrica en forma sostenible, con criterios de promoción, desarrollo social y económico del país. ENDE tiene el control sobre la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, por lo que puede brindar el respaldo necesario al desarrollo de la Empresa Siderúrgica del Mutún.

El Mutún es un cerro de yacimientos de hierro en gran cantidad y manganeso en menor proporción con una reserva de recursos valuados en 40 mil millones de toneladas de hierro y 10 mil millones de toneladas de manganeso y otros minerales.

Con la explotación del Yacimiento de Hierro del Mutún, cuidando el medioambiente, la Empresa Siderúrgica se consolidará en la primera Siderurgia Integrada de Bolivia, constituyéndose en el referente del sector con productos de calidad internacional y valor agregado, atendiendo la demanda nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *