BOLIVIA LANZA LICITACIÓN PARA CERTIFICAR RESERVAS DE GAS NATURAL POR $US 495.000

El informe Statistical Review of World Energy de BP estima que las reservas de gas de Bolivia al cierre de 2020 alcanzaban 200.000 millones de metros cúbicos (Mm3). Se analizarán las reservas en 44 campos del país

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la empresa estatal de hidrocarburos, lanzó un proceso de contratación para cuantificar y certificar reservas de gas natural e hidrocarburos líquidos al 31 de diciembre de 2021.

El adjudicatario deberá calcular los volúmenes técnicos recuperables, realizar una evaluación económica y elaborar proyecciones de producción por campo. La licitación establece el pago de $us 495.000 por el trabajo de certificación de reservas.

Las ofertas por el contrato a 165 días deben presentarse el 20 de septiembre y la decisión se anunciaría en octubre, según información del proceso. Si se consigue un contratante, se firmaría el acuerdo el 10 de noviembre. La lista de campos asciende a 44, aunque están por confirmar Sipotindi, Boicobo, Tita y Algarrobilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.