APAGÓN EN SISTEMA ELÉCTRICO DE TRES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

El coordinador general del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Fernando Román, informó que la falla se produjo por proximidad de un cable telefónico de una empresa externa al sistema

El servicio eléctrico en Tarija, Potosí y Sucre se interrumpió ayer abruptamente por una falla en la línea 115 kV de Valle Hermoso-Irpa Irpa que provocó la proximidad de un cable telefónico de una empresa externa al sistema, según reporte oficial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

En el departamento de Tarija el apagón se prolongó por el lapso de dos horas, entre las 14:13 horas y las 16:16, cuando se reanudó el suministro.

El coordinador general del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Fernando Román, confirmó que la falla se produjo por proximidad de un cable telefónico.

Román dijo que por esta causa se desconectaron en el Sistema Sur de la línea 115 kV Potosí-Catavi las unidades generadoras de la Central Termoeléctrica del Sur, Aranjuez 08, unidades del sistema Yura y las centrales solares de Uyuni y Yunchará.

«Esto ocasionó la interrupción en el suministro de energía eléctrica al Sistema Sur del país«, indicó el ejecutivo.

Tras superarse ese percance, el servicio eléctrico en los tres departamentos se reanudó de manera gradual en función a los procedimientos técnicos vigentes en coordinación con las empresas de generación, transmisión y distribución.

Las distribuidoras Setar se restablecieron en Tarija, SEPSA en Potosí y CESSA en Chuquisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.