LA FISCALÍA IMPUTA A EXGERENTE DE ELFEC

La Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción del Departamento de Cochabamba emitió una resolución de imputación formal contra el exgerente general de Elfec Jaime Edwin Doria Medina Claros, por la presunta comisión del delito de conducta antieconómica en la adquisición de ocho vehículos eléctricos en 2020.

El 8 de mayo de 2021, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba SA (Elfec) presentó una denuncia al Ministerio Público contra Doria Medina Claros y tres trabajadores de nivel gerencial, por la adquisición irregular de cuatro vagonetas y cuatro furgonetas eléctricas, lo que ocasionó un daño económico de al menos Bs 1.385.671, según estableció una auditoría al proceso de contratación.

En 2020, el entonces gerente general autorizó dicha compra por Bs 2.446.300, no obstante en el proceso de contratación se incumplió el procedimiento establecido en el Reglamento Interno, se ejecutó la adquisición sin el sustento técnico idóneo.

De acuerdo con la información emitida por la Dirección General de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno, Doria Medina Claros se encontraría en Estados Unidos desde junio de 2021.

Una vez notificada la resolución de imputación formal, el Juez de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de Cochabamba establecerá día y hora para la audiencia de aplicación de medidas cautelares. En caso de incomparecencia, el imputado será declarado rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.