ALCALDÍA PREVÉ INCENTIVAR USO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON PUNTOS DE CARGA GRATUITOS

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa anunció hoy, en la 1ra Feria de Autos Eléctricos, que prevén fomentar el uso de este medio de transporte con un proyecto para habilitar puntos de carga gratuitos en diferentes zonas de la ciudad.

“Vamos a hacer en las esquinas cargas gratuitas. Con carros eléctricos vamos a cuidar nuestra linda Cochabamba, entonces, estamos decididos a fomentar nuestros carros eléctricos. Es sencillo manejarlos, no tienen ningún sonido, es algo diferentes”, dijo.

La feria se realizó en la plaza de las Banderas donde cinco empresas presentaron diferentes modelos de autos, motos y bicicletas destacando el creciente interés de la población por estos medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Impuestos

Desde 2019, la Alcaldía trabaja en una Ley para que los vehículos eléctricos nacionales no paguen impuestos el primer año y gocen de descuentos hasta el tercer año.

Reyes Villa señaló que, esta será otra medida para incentivar el uso de vehículos eléctricos. “Vamos a fomentar el uso de estos vehículos, van a pagar cero impuestos por lo menos el primer año y luego no van a pagar ni el 50 por ciento”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.