BOLIVIA-PERÚ PRIORIZAN AGENDA ENERGÉTICA

En el marco del Encuentro Presidencial y el VI Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, se abordará con prioridad la cooperación en materia energética que está incluida en los cuatro ejes temáticos, sobre los que ya trabajan ministros de ambos países para este 29 y 30 de octubre en la sede de gobierno.

Según la página digital Trome, del Perú, se definió una agenda de medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo que ya fueron consensuados en junio de 2015.

“Profundización de la cooperación y complementación en materia energética, un tema central que se está trabajando intensamente con las autoridades bolivianas”, señala parte de la agenda bilateral.

Asimismo, la expectativa está centrada en construir proyectos de gestión del lago Titicaca con medidas destinadas a la remediación de los niveles de contaminación y la promoción de actividades que faciliten su conservación como principal fuente de recursos hídricos.

Evolución de las operaciones de carga boliviana en el puerto de Ilo, el cual está siendo objeto de mantenimiento a fin de mejorar sus actividades y tener una vida útil de 50 años. Así como la habilitación de un tercer paso fronterizo entre las zonas amazónicas de ambos países, Puerto Maldonado y el departamento de Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *