Vestas es elegida la empresa más sostenible del mundo

La compañía ha provisto los aerogeneradores de los parques eólicos instalados en Bolivia en 2021, ubicados en Santa Cruz.

Vestas, una de las empresas líderes a escala mundial en soluciones energéticas sostenibles, ha sido nombrada la empresa más sostenible en la 18ª clasificación anual de las empresas más sostenibles del mundo, publicada por Corporate Knights. Se destacan sus prácticas de economía circular.

Según lo destacado por la empresa, la clasificación obtenida está vinculada al progreso de su estrategia de sostenibilidad lanzada en 2020, “como una prioridad central en toda la cadena de valor, incluida su red de proveedores”.

La empresa es conocida en Bolivia debido a que es proveedora de ENDE Corani de aerogeneradores de tres de los cuatro parques eólicos instalados en el país, puestos en operación en 2021 en Santa Cruz, con una capacidad instalada de 108 megavatios (MW).

EÓLICA. Vestas ha provisto de aerogeneradores y servicios a ENDE en Bolivia para proyectos de energía generada con el viento.

El ranking se basa en una evaluación detallada de 6.914 empresas con más de mil millones de dólares en ingresos, donde se valora su desempeño en varias métricas de sostenibilidad. Vestas Wind Systems A/S es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores para energía eólica.

La segunda en el ranking es también una compañía danesa; Chr Hansen Holding, la tercera la estadounidense Autodesk Inc, la cuarta Schneider Electric SE de Francia y la quinta en la lista es City Developments Ltd de Singapur.

El índice muestra que la circularidad y los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono son muy frecuentes entre las empresas mejor puntuadas.

Como parte de la estrategia, Vestas lanzó recientemente una ambiciosa hoja de ruta de circularidad y una estructura de gobernanza orientadas a la consecución de sus metas. Además, sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para operaciones internas están validados por la iniciativa Science Based Targets (objetivos basados en ciencia), en línea con el escenario de 1,5 grados del Acuerdo de París.

“Vestas ha ayudado a sus socios a dejar de emitir más de 1.700 millones de toneladas de carbono en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, construir un futuro más sostenible para el planeta requiere que hagamos más”, dijo Henrik Andersen, director ejecutivo y presidente de Vestas.

“Es un honor ser reconocido entre miles de grandes corporaciones que están comprometidas con un futuro sostenible. El premio reconoce los esfuerzos ESG (medioambiental, social y gobierno corporativo) que Vestas ha estado implementando a nivel mundial y cada vez estamos más cerca de lograr un mercado libre de carbono en toda nuestra cadena de producción”, dice Eduardo Ricotta, presidente de Vestas para Latinoamérica.

Además de tener el mejor desempeño en el ranking de Corporate Knights, la empresa fue reconocida recientemente como líder en desempeño por CDP (políticas contra el Cambio Climático) y ahora también es miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Europa.

“Nos estamos moviendo rápidamente hacia un futuro en el que los líderes en sustentabilidad como Vestas generarán retornos más viables que sus pares corporativos globales. Esto formará una base sólida para lograr una economía neutral en carbono en línea con los objetivos climáticos globales”, dijo Toby Heaps, director ejecutivo de Corporate Knights.

GLOBAL. Vestas ha instalado generadores en 85 países. “Todos los días, nuestros 29.000 empleados ayudan a crear un mundo mejor mediante el diseño, la fabricación, la instalación, el desarrollo y el mantenimiento de proyectos híbridos y de energía eólica en todo el mundo. Con +145 GW de aerogeneradores instalados en 85 países, nuestras soluciones de energía sostenible ya han evitado la emisión de 1500 millones de toneladas³ de CO₂ a la atmósfera y han contribuido a un sistema energético más sostenible. Tenemos más de 40 años de experiencia en energía eólica y fuimos la primera empresa en alcanzar los hitos de 100 GW tanto para la instalación como para el servicio de aerogeneradores”, dice la empresa en su sitio web respecto s sus propósitos empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *