Autoridades y sectores sociales verifican correcto funcionamiento de la Termoeléctrica del Sur

Una comisión de autoridades, sectores sociales y representantes de la AETN, verificó el correcto funcionamiento de la Central Termoeléctrica del Sur, en la Subestación Yaguacua, ubicada en la localidad del mismo nombre del departamento de Tarija. 

“Verificaron el correcto funcionamiento de los cuatro bloques de generación de ciclo combinado de la Central Termoeléctrica del Sur en la Subestación Yaguacua, de propiedad de ENDE Andina S.A.M., ubicada en la localidad de Yaguacua del municipio de Yacuiba, este viernes 28 de enero”, informó la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) mediante su cuenta en Facebook.

Según el reporte de esa entidad, la comisión estuvo conformada por el senador Miguel Rejas, personal de ENDE Andina, representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, interculturales, organizaciones sociales locales.

“Al concluir la inspección, la comitiva evaluó temas referidos al impacto ambiental que produce la planta generadora, estableciéndose lineamientos para trabajar en forma conjunta con el fin de cuidar la salud y bienestar de la población local”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.