BOLIVIA AVANZA EN ESTUDIOS PARA EXPORTAR ELECTRICIDAD A BRASIL

Bolivia avanza en los estudios para exportar los excedentes de energía eléctrica a Brasil, que por año demanda hasta 7.000 megavatios (MW), informó este viernes el presidente de ENDE Corporación, Marco Escóbar.

“Estamos también en conversaciones, haciendo estudios en el mercado brasilero, que es un mercado inmenso. Ellos tienen una demanda, lo han manifestado, de entre 5.000 a 7.000 megavatios año, entonces es un mercado importante”, indicó en contacto con Patria Nueva. 

Añadió que el proyecto de exportación de electricidad al mercado de Argentina implica la construcción de la línea de transmisión “Juana Azurduy de Padilla” de 110 kilómetros.

“Este proyecto está concluido al 100 por ciento en territorio nacional y nos falta un poquitito en territorio argentino; entonces, esperamos concluir hasta finales de este mes, estamos en febrero, ya estaremos pronto comunicándoles e invitándoles también para la inauguración”, dijo.

Añadió que ENDE Corporación se reunió con los pobladores de la provincia de Salta y ellos expresaron “gran interés” en que Bolivia les suministre energía eléctrica a las poblaciones cercanas a la frontera con el país.

Este año, Bolivia exportará al mercado argentino sus primeros 120 MW, con ese volumen, se garantizará la “estabilidad en el sistema eléctrico” en el norte del país vecino, de acuerdo con los datos de la empresa estatal.

MCM / Agencia Boliviana de Información ABI. Derechos Reservados. 1996 – 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.