Presidente de YPFB: El pozo Margarita 10 va a ser el mayor productor de gas natural en Bolivia

La Paz, 6 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente del Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró este domingo que el pozo Margarita 10 será el mayor productor de gas natural del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se refirió al tema luego de que el presidente Luis Arce anunciara el sábado que la perforación realizada en el campo Margarita arrojó resultados positivos con un volumen de 3 millones de metros cúbicos por día.

“Es un pozo que va a ser el mayor productor de gas natural que vamos a tener ahora en el país”, aseguró Dorgathen este domingo en entrevista con Bolivia TV.

La producción de Margarita 10 generará ingresos al Estado y una renta petrolera de más de 260 millones de dólares al año, con lo que se fortalecen las posibilidades de inversión principalmente en áreas como salud, educación y reactivación económica. El presidente de YPFB aseguró que el pozo permitirá, además, la ampliación de las redes de gas en los hogares bolivianos y garantizar el combustible en el transporte, entre otros. (ABI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *