Circula falsa convocatoria de contrataciones de ENDE Transmisión

En Facebook circula una supuesta convocatoria de la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) Transmisión donde asegura que la entidad tiene 13 puestos de trabajo vacantes en diferentes áreas. Bolivia Verifica alerta que esto es falso y que se trata de una estafa.

El mensaje que se comparte junto a esta supuesta convocatoria de vacantes en ENDE es el siguiente:

ENDE Transmisión S.A.

Requerimiento de Personal

(CPE 11/2022).

[email protected]

La página de Facebook de nombre Servicio y Construcciones S.A. es quien publicó esta convocatoria este 11 de enero a las 3:16. La misma fue compartida 910 veces.

Bolivia Verifica revisó las redes sociales y página web de ENDE para ver si había alguna información al respecto. Se encontró que la entidad  desmintió esta supuesta convocatoria, informando lo siguiente:

La Empresa ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación informa que personas inescrupulosas y malintencionadas, están utilizando nuestro logotipo para intentar estafar a personas a través de convocatorias de personal falsas.
ENDE Transmisión presta servicios en el país y todas las publicaciones de requerimiento de personal se realizan a través de medios de comunicación de prensa escrita y nunca solicita realizar algún pago por ningún concepto, para poder optar al cargo.
Toda nuestra información oficial se encuentra en nuestra página web www.endetransmision.bo y se replica en nuestras páginas oficiales de Facebook y Twitter, nunca a través de páginas de terceros.

Al ingresar a su portal web aparece un mensaje de aviso donde se muestra esa convocatoria con un sello de falso:

Esta no es la primera vez que usan el logo de ENDE para difundir una supuesta oferta laboral. El 23 y 26 de agosto de 2021 esta entidad informó que circularon dos convocatorias falsas para trabajar en esta entidad. En aquellas oportunidades, el correo donde se debía enviar la información era el siguiente: endecorporació[email protected]. En esta última es: [email protected].

Bolivia Verifica recomienda que ante cualquier convocatoria laboral que se encuentre en redes sociales se debe acudir a la página o redes oficiales de la entidad que supuestamente ofrece el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *