ENDE apuesta por cambio de la matriz energética

La Empresa Nacional de Electricidad (Ende) celebró ayer su 60 aniversario con el desafío de consolidar el Sistema Interconectado Nacional con el cambio de la matriz energética.

En el acto de celebración efectuado en la ciudad capital de Cochabamba, el presidente ejecutivo de la empresa eléctrica estatal, Marco Antonio Seleme, dijo que después de la recuperación de Ende, desde esa casa matriz, las 11 filiales y una subsidiaria se esfuerzan para garantizar energía eléctrica en el territorio nacional.

“Consolidaremos un Sistema Interconectado Nacional fuerte y robusto con el cambio de la matriz energética, respetando la Madre Tierra y el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Seleme.

A su vez, el gobernador Humberto Sánchez dijo que Ende se constituye en el orgullo de los cochabambinos y bolivianos porque impulsa y contribuye a la industria del territorio nacional. “Es importante el avance que ha proyectado esta empresa estratégica energética para el país y por supuesto para Cochabamba, que se convierte también en el centro energético y productor de energía con varias plantas de generación de energía eléctrica”, precisó.

Asimismo, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, destacó la importancia de la empresa energética estatal para la reactivación económica y el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.