Arce inaugura una electrolinera en Oruro para incentivar el uso de vehículos eléctricos

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, inauguraron este jueves una primera electrolinera en la ciudad de Oruro con la finalidad de incentivar el uso de vehículos eléctricos y el cuidado del medio ambiente. 

“Estamos promoviendo el uso de vehículos eléctricos en el país. Ahora, inauguramos una nueva electrolinera, que es una estación de servicio de recarga eléctrica, esta vez en #Oruro”, publicó en su cuenta en las redes sociales.

En el acto de inauguración por la efeméride del departamento, el Jefe de Estado indicó en el marco del cambio de matriz energética y la sustitución de importaciones, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación instalará 11 electrolinera en el país, principalmente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.   

“Hoy, tenemos holgada capacidad de producción de energía eléctrica y más bien necesitamos que gradualmente la población tome conciencia de esta sustitución de la matriz energética”, dijo la autoridad.

Recordó que el Gobierno nacional implementó políticas y leyes que ahora permiten importar vehículos eléctricos con “menos impuestos”, que los motorizados a diésel o gasolina, con la finalidad de promover el mayor uso de energía renovable.

“Esta electrolinera va a proporcionar a los vehículos eléctricos, hermanos, durante un año carga gratuita; y así, va a ser la política en las 11 electrolineras que vamos a instalar, eso es fundamental para incentivar el uso de motocicletas, de bicicletas y de vehículos a electricidad”, anunció.

Puntualizó que, para la instalación de las estaciones de servicio de recarga eléctrica en el país, el Gobierno nacional, en coordinación con la estatal ENDE Corporación, hace importantes inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *