GOBIERNO AFIRMA QUE LAS RESERVAS DE LITIO MOTIVAN INVERSIONES

Bolivia cuenta con aproximadamente 21 millones de toneladas de litio en el salar de Uyuni cuantificadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos. Estos recursos son una garantía para las empresas que quieran invertir en proyectos de industrialización de ese mineral, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Nuestro litio es una garantía porque las empresas que quieran invertir en el país tienen la certidumbre de que el recurso está ahí, listo para ser industrializado”, afirmó la autoridad citada en la separata “Más energías para salir adelante” publicada por esa cartera de Estado.

Bolivia posee una de las riquezas naturales más grandes del mundo de este mineral, sin mencionar las que tiene en los salares de Pastos Grandes, en Potosí, y Coipasa, en Oruro, que no han sido cuantificadas.

Molina señaló que una de las prioridades del Gobierno es consolidar la industrialización de los recursos evaporíticos y llegar al bicentenario como un país competidor en la comercialización de hidróxido de litio y cátodos de baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *