MANUEL VALLE ES POSESIONADO COMO PRESIDENTE INTERINO DE ENDE

“Los desafíos para esta gestión requieren de un impulso más dinámico que nos lleve a potenciar nuestra Empresa Nacional de Electricidad”, agregó.

El acto de posesión del presidente interino de ENDE. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 5 de marzo (ANF). – Manuel Valle Vargas fue posesionado este sábado como  presidente ejecutivo interino de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

El ministro durante el acto remarcó que en los próximos días se retomará el proyecto de interconexión hacia la Argentina que durante el 2020 fue paralizado, así como otros proyectos.

“Durante el 2021 se han ido gestando importantes avances que es importante mencionar, con la reactivación de proyectos paralizados y la incorporación de energías renovables para potenciar el sistema eléctrico nacional. Estamos con desafíos importantes para exportar excedentes de energía a mercados vecinos como Argentina y Brasil, por ello es que estamos trabajando en potenciar y concretar proyectos”, dijo.

Afirmó que el gobierno ha considerado necesario potenciar el manejo de ENDE y por eso ha visto en la persona del nuevo presidente, un profesional con bastante experiencia tanto en el sector público y privado.

“Los desafíos para esta gestión requieren de un impulso más dinámico que nos lleve a potenciar nuestra Empresa Nacional de Electricidad”, agregó.

Destacó que Valle ocupó cargos importantes en el sector público y privado, y que su experiencia y grado de compromiso darán buenos resultados al frente de ENDE Corporación.

“Es una persona que tiene una experiencia amplía en el ámbito”, señaló.

Por su parte, el presidente interino manifestó que se buscará la optimización de recursos con el compromiso de cada uno de los trabajadores de ENDE para encarar cada uno de los desafíos que se vienen y seguir promoviendo una energía renovable y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.