TRAS 72 HRS. DE CORTE, RETORNA LA ELECTRICIDAD EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Un desperfecto que inutilizó el transformador de 50 MVA en la subestación de la Empresa de Distribución Eléctrica Santa Cruz, Endeecruz, fundada con la misión de proveer energía en media tensión al Parque Industrial Latinoamericano de Warnes, le imposibilitó cumplir con la prestación del servicio eléctrico a las industrias asentadas en el Pilat.

La situación provocó molestia en los empresarios que demandaron la inmediata reinstalación del servicio.

Prestó los servicios requeridos para que retorne la electricidad.

Al no tener las condiciones para reparar su transformador, la distribuidora warneña debió recurrir a la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. para que les provea el servicio como un usuario más. La situación inédita debió subsanarse con la contratación de la Empresa de Servicios Electromecánicos, ESE, para que les realice el proyecto eléctrico y construya un tendido para interconectar ambas distribuidoras.

Los trabajos se realizaron contra reloj y recién se logró la energización la noche de este martes.

Además de los trabajos de campo con la colocación de postes y cables, se debió informar a la Autoridad de Fiscalización Eléctrica y Tecnología Nuclear, AETN, y además solicitar la aprobación porque los costos de la energía no están estipulados para su venta en bloque.  Con base en la nueva termoeléctrica de Warnes, Emdeecruz, solicitó su área de concesión en 2015 para la creación del Parque Industrial Latinoamericano, Pilat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.