GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO A PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TRINIDAD

El director general de Seguridad Ciudadana, Guillermo Villarroel, informó el jueves que el Gobierno hace seguimiento a la fase dos del “Sistema integrado de comando y control para seguridad ciudadana subnacional BOL-110”, en la ciudad de Trinidad, que tiene una inversión de 46,5 millones de bolivianos.
“Estamos acá para ver los avances en la implementación del proyecto BOL-100 en su fase dos, que va permitir a la población trinitaria contar con un sistema novedoso, moderno, para el monitoreo de distintas calles”, dijo.
Recordó que se tiene un convenio intergubernativo con la Gobernación y la comuna de Trinidad para la puesta en marcha de ese proyecto.
El proyecto demanda la habilitación de una sala de monitoreo y otra de atención y despacho, 110 handies, 51 radios portátiles, 55 cámaras de vigilancia, 11 cámaras de reconocimiento facial y seis cámaras de reconocimiento de placas, entre otros implementos.
Asimismo, la comuna debe instalar las cámaras de vigilancia en coordinación con la Policía, con la georreferenciación de puntos estratégicos y el suministro de datos y energía eléctrica para su adecuado uso.     
“Tenemos los plazos bastante cortos, si bien como Gobierno hemos cumplido en el marco de la responsabilidad, hemos venido a hacer el seguimiento respecto al cumplimiento por parte de la Gobernación y de la Alcaldía de los compromisos que tienen”, manifestó.
En este sentido, espera que tras la reunión que sostenga con las autoridades locales y departamentales se aceleren al máximo las contrapartes.
Hizo notar que hay demora en la habilitación de la infraestructura donde funcionará el centro de monitoreo, para ello la Gobernación debe destinar cerca de 2 millones de bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *