YPFB DESTRABA CONFLICTO CON TRANSPORTE Y ANUNCIA NUEVA CONVOCATORIA

Se prevé que el nuevo proceso de selección de transporte internacional de hidrocarburos por cisternas sea lanzado en los próximos tres o cuatro días

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) decidió anular el proceso de selección de proveedores para el transporte internacional de hidrocarburos líquidos por cisternas de 2022 y lanzar uno nuevo ante los bloqueos de transportistas en el centro de la ciudad de La Paz.

La medida de presión había comenzado la madrugada de este lunes, cuando los conductores cerraron vías con sus motorizados, afectando al transporte público.

El presidente interino de YPFB, Enzo Michel, informó que, pese a que el proceso de selección fue realizado de manera “transparente y con base a la normativa vigente”, se decidió lanzar una nueva convocatoria.

El representante del sector movilizado, Antonio Torrez, confirmó la anulación del proceso, tras advertir que había “bastantes vicios” e irregularidades a la formación de sociedades accidentales en el Registro Único de Proveedores del Estado (Rupe).

“Se va a llamar a un nuevo proceso de contratación en igualdad de condiciones. Vamos a pedir que se cambie la comisión con la cual ser hizo la evaluación del proceso actual y luego todos, de nuevo a seguir trabajando”, sostuvo.

El gerente de contrataciones de YPFB, Carlos Zeballos, informó que al nuevo documento se harán algunos ajustes en las especificaciones técnicas con el fin de que no se vuelvan a repetir los problemas que ocasionaron las movilizaciones.

Se prevé que el nuevo proceso de selección de transporte internacional de hidrocarburos por cisternas sea lanzado en los próximos tres o cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.